domingo, 6 de septiembre de 2009

Gobierno de Micheletti "se sostiene con la fuerza"


Zelaya: Así lo indicó el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, al señalar que "estoy haciendo todo lo posible para regresar al país", tras ser derrocado por el gobierno de Roberto Micheletti. Sobre las críticas que culpan al intervencionismo del presidente Hugo Chávez como el causante de su caída, dijo que el mandatario venezolano "no tiene ninguna injerencia en Honduras". "En Honduras hay una resistencia muy fuerte en contra del Gobierno (de Micheletti), que se sostiene a través de la fuerza. Hemos hecho varios intentos de retorno, pero lo han impedido con la fuerza de los militares", afirmó. Anunció que seguirá "haciendo todo lo posible para regresar y poner al país en el camino de la justicia y de la democracia, que es lo que le falta a este gobierno de facto". Con relación al acuerdo militar que firmó Colombia con Estados Unidos, consideró que "después de haber recibido un golpe de Estado y de haber sido sacado a balazos, me opongo a toda acción militar y de violencia, y procuro luchar por la paz". Precisó que "oficialmente (en Honduras) no funciona ninguna base militar" estadounidense. Así mismo, destacó la decisión de la Casa Blanca de congelar la ayuda económica y de desconocer el resultado de las elecciones que se están convocando actualmente en su país."Estoy muy complacido. Las gestiones que se hicieron en Washington tuvieron un buen resultado. Son satisfactorias las resoluciones que ha tomado (EE.UU.) en relación con el desconocimiento de este gobierno de facto y de apoyo a la democracia", subrayó Zelaya en sus declaraciones exclusivas a RCN.

http://www.rcn.com.co/seccion.php3?sc=5

3 comentarios:

  1. Venezuela ha hecho amenazas a Honduras, y ha dicho que incluso haría el uso de fuerzas, se ha entrometido en los asuntos exclusivos de Honduras.
    Venezuela ha irrespetado la soberanía de este pais, ademas presagió un derramamiento de sangre en Honduras si no es restituido el depuesto mandatario Manuel Zelaya. No mas Chavez!

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas Venezuela interviniendo en la soberanía de otros paises a traves de el ex-presidente Manuel Zelaya, el pueblo de Honduras no quiere mas intervención y tampoco quieren a un dictador como presidente, es por esto que el actual presidente de Honduras,Roberto Michetelli, no va a dejar su puesto, porque solo si este gobierna, la soberanía de Honduras prevalecerá.
    La paz no se alcanza por medio de amenazas como lo esta haciendo el presidente Chávez, quien se cree dueño y lider de los demás paises, pero el no ha entendido que cada uno tiene su soberanía y su propio representante.

    ResponderEliminar
  3. A sido bien definitivo la posición de Estados Unidos como al igual de otros países que han estado solidarizándose con el pueblo Hondureño en esto donde se establece el desconocimiento del proceso electoral si no hay una restitución al orden constitucional, también donde queda claro que lo que paso en Honduras es un golpe de estado entre el poder legislativo, judicial y los militares donde queda mucho mas amplio de las expectativas que tuvieron muchos. Es bueno que el pueblo Hondureño sigue estando muy firme, las expectativas del próximo retorno al presidente Zelaya lo mantienen firme en esa resistencia buscando la paz y tranquilidad en Honduras pero también la justicia y equidad.

    ResponderEliminar