domingo, 6 de septiembre de 2009

Marcha mundial contra Chávez


La marcha fue convocada por un grupo de colombianos en varios países para protestar por la controvertida política exterior de Chávez.
"Por ahí veo que están convocando una marcha mundial contra Chávez. Yo digo, ¡qué cosa tan estúpida!", dijo el mandatario.
La convocatoria se propago a través de grupos en Factbook con casi medio millon de miembros.
“Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez, nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante", se lee en la página de los organizadores (http://www.nomaschavez.org/).
"Vaya y marche contra Chávez, porque no es contra Chávez, es contra los pueblos", expresó desafiante el corpulento mandatario en una conferencia de prensa transmitida en español por el canal Telesur.
Seguidores de Chávez, que afirma liderar una revolución socialista en favor de los pobres, han asegurado que realizarán marchas alternativas el viernes con la consigna "En pie de paz" para demostrar la buena imagen internacional del mandatario, quien mantiene una elevada popularidad en Venezuela.
Venezuela, en contra y a favor
En varias ciudades de Venezuela se realizaron marchas a favor y en contra de Hugo Chávez.La mayor concentración fue en Caracas donde unas 2.000 personas se unieron para protestar contras las nuevas medidas del mandatario. "Chávez nos tiene hartos a todos en el mundo, y por eso salimos a manifestar hoy (ayer)", afirmó a la AP, Elisa Parejo. Los antichavistas convocaron a un concierto contra "el imperio".
Unas 5.000 personas en Bogotá
En Bogotá, cerca de 5.000 personas participaron en la marcha. En declaraciones a la agencia de noticias AP, Marcela Garzón, una de las organizadoras del evento, indicó que si bien fueron menos de las personas que esperaban lo importante fue "poder manifestarnos".El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, dijo que la convocatoria es un acto de odio y una muestra de irrespeto contra su país.

La respuesta fue variada
Los promotores de las marchas convocaron la participación en 80 países. En España se realizaron dos concentraciones: una en Madrid y otra en Barcelona, cada una con unas 200 personas.En Honduras (foto), el presidente Roberto Micheletti encabezó una concentración en la que participaron cerca de 5.000 personas.Ante la sede de la ONU, en Nueva York, también se reunieron unas 200 personas.
Bibliografía:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/R/rechazo_a_chavez_se_sintio/rechazo_a_chavez_se_sintio.asp?CodSeccion=21
http://www.eltiempo.com/colombia/politica/hugo-chavez-califico-como-estupida-la-marcha-mundial-en-su-contra_6013548-1

4 comentarios:

  1. La marcha mundial contra Chávez se dio gracias a la reacción de los Estados en contra de las dictaduras y las intervenciones del mandatario. Es hora de darle fin a sus insultos y a sus juicios sin sentido, ya que por la magnitud de estos ha llevado a su país a tener conflictos con países no solo latinos sino a nivel mundial.
    Esperemos haber cual será la reacción de este mandatario, que como cosa rara hará señalamientos contra los países que no son de su simpatía y contra los que en realidad cree tenerla, buscara como siempre una justificación.

    ResponderEliminar
  2. Esta marcha fue una muestra de que todos estamos cansados de Chavez, de su gobierno absurdo y su regimen dictador. Estamos consados de que se interponga y se meta con el gobierno Colombiano, creando disputas y peleas sin sentido, porque es una persona totalmente imparcial que siempre busca aliados para expardir sus ideas que tienen esclavizado al pueblo Venezolano, ademas promueve el odio entre los paises hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Hugo Chávez es un lider dictador que quiere someter a su pueblo con sus tácticas de persuación en especial a las personas de bajos recursos, se muestra fuerte y convincente ante el pueblo, pero en verdad no es mas que una persona sin escrupulos que sólo intenta engañar, no solo a su país, si no también a los demás paises vecinos, en los cuales a buscado aliados que lo apoyen y sigan sus doctrinas e ideas expansionistas. Es un ex-militar con ideas rebeldes que solo causa disgustos y se mete en los problemas de los demás paises, hablando con tal autoridad que hasta parece ser el presidente de nuestro país. Esta marcha fué sólo una pequeñan muestra del disgusto tan grande que provoca este personaje en nuestro país y en otros paises, porque es un ser caprichoso que no solo está causando problemas económicos por el cierre de las fronteras, si no que también apoya las ideas de el grupo terrorista LAS FARC, que ha causado tanto daño a Colombia y sus habitantes.

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos marchar contra este dictador que tiene hundido a Venezuela en la pobreza absoluta el socialismo del siglo XXI es un fracaso es la mentira mas grande que le han metido al pueblo venezolano y ahora este dictador quiere tapar su alianza con LAS FARC y el narcotráfico, humillando a Colombia y a nuestro gobierno democrático. Creo q el pueblo Colombiano debe tener mas cuidado con personas tan interesadas en nuestro gobierno. Nuestros vecinos estan ineresados en lo q Colombia tiene y Chavez se aprovecha de la division que hay entre nosostros los Colombianos para manipular la situacion y sacar buena ventaja.

    ResponderEliminar